28/4/15

O AMERICO, "O REI DO PEIXE ASSADO"




Si tenéis pensado hacer ruta por Portugal y visitar el Algarve no dejéis de daros el capricho y haced un alto en el camino para reponer fuerzas en las acogedoras mesas de madera del comedor del restaurante O Americo, O rei do peixe assado, situado en la carretera EN 125 que discurre entre Olhao y Faro. Cuidado porque puede pasar desapercibido por hallarse integrado en una especie de polígono a pie de carretera;sin embargo, lo que no se nos pasará por alto es la gran cantidad de vehículos aparcados que veremos a sus puertas. y sí, tal como dice el cartel es el rey del pescado asado. Asado y a la parrilla, así es como se sirve todo el pescado que en este acogedor restaurante podemos degustar.


Ciertamente no hemos conocido cosa igual, se trata de un restaurante modesto y de un marcado estilo portugués, donde por un precio módico se come pescado hasta decir ¡Basta, por favor! 
Los camareros, con las manos enfundadas en blancos guantes, pasan con las bandejas repletas y van sirviendo con las manos a izquierda y derecha, por lo que a nuestro plato llegará “lo que toque”: salmón, chipirones, chicharros, sardinas... (Puesto que no se pide, sino que cada uno come lo que va recibiendo del camarero) todo hecho a la brasa. 
El festín.



Pero no penséis que lo sirven a batalla.Todo lo contrario, los pescados están preparados con todo el mimo del mundo y siempre van aderezados con un refrito de ajos, su jugo…. Además, un generoso acompañamiento ocupa la mesa: ensalada de tomate y pimientos asados y un plato de patatas asadas de chuparse los dedos;y realmente, si en algún restaurante del mundo podemos chuparnos los dedos es en O Americo...Y como pudimos comprobar el camarero pasa sin cesar hasta que finalmente, después del tercer filete de salmón, tres o cuatro chipirones, alguna sardina, un par de chicharros …Puf! Lo único que pudimos decir es “No me sirva más, por favor!”. Pero alguna mente peligrosa pensará…Ja! ¿Pero a qué precio? Pues os podemos asegurar que salimos con la panza llena por unos 8€ por persona, con bebidas y pan incluido. Sorprendente pero cierto. En fin, si sois grandes devoradores de pescado como nosotros, os podemos asegurar que es todo un festín y una de las mejores maneras de poner los pies en Portugal.


INFORMACIÓN DE  VIAJE:





GPS:  37°01'42.0" N 7°52'35.6"W

Abierto de martes a domingo : 12:00 - 15:00

Situado en la carretera EN 125 

Dirección: Cova / Bela Mandim, 8700 Olhão

No hay comentarios: