31/8/15

CINCO PLAYAS QUE NOS HICIERON PERDER EL BAÑADOR




Este fin de semana nos hemos ido de playas por Cantabria. Allí hemos descubrierto unos bellos rincones donde nos hemos relajado tanto, que hemos olvidado el bañador. Si os apetece daros un baño…¡Acompañadnos!







1.-PLAYA SAN JUAN DE LA CANAL (Soto de la Marina)


 Entre casitas y urbanizaciones costeras se esconde esta coqueta playa familiar. El bar “El Cantabro” y un restaurante de mayores dimensiones guardan celosamente la entrada a la pequeña playa de San Juan de la Canal. 

 

Las verdes lomas que lo rodean están tapizadas por una zona verde donde acuden los lugareños a pasar el fin de semana, algunos montando incluso un gran chiringuito, para el cual deben arrastrar metros y metros los trastos…Aunque tengo que reconocer que cuando yo era pequeña no existían estos carros tan prácticos para el transporte del mobiliario de domingo

 

En la zona verde, que no es otra que el área recreativa de Soto de la Marina, Hay un gran y descuidado parque infantil y unos miradores que hacen las delicias de los que gustan ver la vida pasar. 

 
 
En nuestra opinión la playa es ideal para las familias que acuden con niños pequeños, pues es de fácil acceso y con sendos bancos y duchas a sus pies. Además, su entorno invita al “tumbing” y al relax, y ciertamente… tan relajados estuvimos que pusimos los bañadores a secar y allí se quedaron in saecula saeculorum.

2.- PLAYAS DE VALDEARENAS  Y CANALLAVE - PARQUE NATURAL DE LAS DUNAS DE  LIENCRES.

 

Ambas son playas de gran oleaje y se recomienda preguntar en el puesto de la Cruz Roja antes de decidirse por un baño, sin embargo forman parte de uno de los complejos dunares más extensos de Cantabria y el paisaje que las rodea es inigualable. 

 

 

Una alternativa al baño puede ser realizar el breve recorrido de unos 20 min y disfrutar de la sensación de caminar sobre las dunas deleitándose con el paisaje de la costa y descubriendo las curiosas flora y fauna del lugar. 

 


 

 

El viento domina el terreno así que no es raro ver cometas volando  o aficionados al kitesurfing haciendo sus pinitos.



Pudimos comprobar que era una zona muy ventosa, con lo que no era muy agradable permanecer parado mientras la arena te azotaba el cuerpo. Es una zona ideal para descubrir las dunas o realizar deportes que requieran de fuertes rachas de viento.

3.- PLAYA DE LA ARNIA (Piélagos)

 

Guardada de la fiereza del mar por un par de gigantescos cuchillones es en nuestra humilde opinión el secreto mejor guardado de Cantabria. Todo el mundo camper conoce este lugar, pero apenas se menciona la gran belleza de su paisaje y la gracia natural de sus formaciones rocosas. ¿Será uno de esos secretos a voces?

 

Cuando baja la marea los niños se refugian en las pozas naturales que se forman entre las rocas para jugar, y los padres y madres se relajan un poquito más al sol.
El lugar se llena de coches y vehículos camper así que hay que saber que el Restaurante El Cazurro suele alquilar sus terrenos y cobra unos euros por aparcar. 

4.- PLAYA SOMOCUEVA (Piélagos)

A pesar de ser una playa de dificil acceso por lo empinada de su escalinata es una de las más apreciadas de la Costa Quebrada. La playa, protegida por la punta de Somocuevas, guarda uno de los lugares más apreciados por los naturistas para disfrutar de sus horas de sol. Aun así, hay que decir que aunque sea una playa nudista cada uno va como quiere. Libertad ante todo.
Las puestas de sol son una maravilla desde las lomas del acantilado, es algo que no hay que perderse al salir de la playa por la tarde.

5.-PLAYA DE LOS LOCOS (Suances)


Llegamos y no hay playa, literalmente. ¿Estamos locos o que? Lo cierto es que esta playa de fuerte oleaje y espíritu joven desaparece con la marea alta. El mar cubre todo el arenal llegando hasta las rocas.
 

 Ofrece,  sin embargo, la alternativa de tumbarse  en las lomas  verdes que guardan la playa. Por eso, es algo común encontrar cuadrillas de jóvenes con las coca coleras azules de toda la vida dispuestos a comerse un bocadillo tendidos en el verdín. Además, los surfistas la adoran por el genio de sus olas; tres escuelas de surf gobiernan el territorio. Lo cierto es que el agua está más limpia y clara que en La Concha (playa urbana de Suances) y las puestas de sol en verano, con los Picos de Europa de fondo, son inigualables. ¿Quién hubiera pensado que antiguamente en este bello lugar se alzaba un psiquiátrico?

INFORMACIÓN DE VIAJE:
https://www.turismodecantabria.com/inicio
Hasta hoy la comunidad de Cantabria en general no ha acogido de muy buena gana el turismo en camper o autocaravana y aunque las cosas van cambiando poco a poco, nosotros recomendamos realizar las pernoctas dentro de un área de autocaravana o camping.


Guía de campigs de Cantabria para descargar.

No hay comentarios: