19/5/16

5 VIDEOCLIPS INSPIRADOS EN EL MUNDO CAMPER




¿Qué tiene el mundo camper que inspira tanto a los artistas? Furgonetas y autocaravanas son las protagonistas de los videos musicales que escucharás en este post. Desde unos chicos que recorren Fancia en furgo hasta Chambao con toda su panda montando un sarao, pasando por una furgo voladora y un viajero de la utopia... Sí, ya sé lo que estás pensando y tienes razón, esto no es serio. ¡Pon música y arranca!



Le Pied de la Pompe: "Rue plein air" 


¡Estos chicos son la bomba! En cuanto escuchamos su canción nos enamoramos de ellos. Dicen que viven “en el pueblo más bello de Francia”: en la calle; que tienen sol hasta en invierno; que los gendarmes les despiertan temprano "fuertemente" (me suena, ji, ji)y que ellos responden a gritos que les lleven los croissants y el pan. Ya sabeis, si os cruzais con una furgo anaranjada por Francia quizá sean ellos: Le pied de la Pompe.








77 Bonbay Street: "Up in the sky"
Esta banda que se asemeja a los Beatles resucitados cree que existe una ciudad allí arriba, en el cielo y, pronto emprenderán un largo  viaje en una furgo voladora por el país de “nunca jamás”. Eso sí, quedaros con el detalle y fijaos en el morro de la furgoneta… Han sido lo suficientemente cucos como para auto publicitarse robándole protagonismo a Volkswagen. Caña, ¿eh?







Milk and Sugar: "Let the sun shine"
Un ajado rasta monta una fiesta en la playa invitando a todas las divas que encuentra por el camino. No le vemos la gracia, pero está muy extendido entre ciertos “artistas” coger una preciosidad de furgo como gancho para su videoclip y rodar con ella. Aunque esta versión destrozada de “Let the Sun shine” no nos haga ni pum, la hemos incluido como ejemplo de lo que no debe ser.







Le trottoir d’en face: "Sur le sentiers du monde"
Estos viajeros de la utopía hacen poco más que magia;  ha sido dibujar la furgo en su cuaderno y aparecer una que les llevará a -tal como ellos cantan- “perderse por los caminos del mundo, allí donde los ángeles pasan”. Y vosotros, ¿también os habéis perdido alguna vez, verdad?









Chambao: “Te la creío tú”
Chambao “no sabe de fondos de pensiones, ni de valores de bolsa”, pero nos da que tampoco de leyes de costas. Si no es asi, que nos expliquen cómo montan ese sarao en plena playa con autocaravana y todo.
¿Nos dejarían a nosotros montar campamento así en la playa? ¡Te la creío tú!




No hay comentarios: