29/9/16

ORGI JATETXEA : DEL BOSQUE AL PALADAR





Tras realizar el expléndido paseo por el bosque de Orgi, no hay nada como disponerse a disfrutar de uno de esos placeres que nos brinda la vida: el buen comer. No lo dudéis, en este restaurante encontrareis verdaderas delicias. Os lo contamos… entre platos.
 



En la carretera que atraviesa Lizaso se encuentra Orgi Jatetxea, un restaurante de estilo rústico donde se sirve una larga lista de delicias. A la mesa de este restaurante encontraremos productos típicos de la zona, como son el Pío Negro confitado (cerdo de raza vasca), el taco de ternera o incluso un completo menú micológico. 




Pero si queréis subir al séptimo cielo deberéis elegir de postre mamia.

Aunque esta mamia no estaba presentada en un verdadero Kaiku estaba de muerte.


La mamia o leche cuajada de oveja tiene una elaboración muy arraigada y propia en Euskal Herria. La leche se cuaja en los Kaiku, recipientes de madera de abedul, se sumerge una piedra al rojo vivo para darle un sabor ahumado y se deja enfriar hasta que alcanza la temperatura corporal(en casa introducimos un dedo para saber si ya está listo). Entonces es el momento de añadir el cuajo, que ayudará a dar cuerpo al postre. Finalmente, se puede acompañar de azúcar o miel al gusto.

Un paseo adaptado y un capricho para el paladar ¡Cómo perderse algo así! ¿No os parece?  
 
INFORMACIÓN DE VIAJE:

http://www.orgirestaurante.com/eu/
 

http://www.bosque-orgi.com/index.php

No hay comentarios: