NAUTILUS

 

UN POCO DE HISTORIA

Tras 4 años rodando por ahí con una Marco Polo, decidimos que queríamos cambiar. El niño crece que da gusto, el padre no entra en la cama, la madre...  Teníamos claro que queríamos una furgo,  no una autocaravana en toda regla. La furgo, sin embargo,  tenía que tener todos los servicios y comodidades que ofrecía una AC. Miramos en las ferias, pero el  padre no entraba en las camas . Esto fue como lo de  Ricitos de oro,  que se metió en las camas de todos los ositos... Bueno nosotros de autocaravana en autocaravana y de cama en cama, y nada, que no entraba . Finalmete, encontramos una Adria con 1,96 cm de largura donde cabía bastane bien, pero era para  dormir 3  y la cama en unos años a mi hijo se le quedaba pequeña, seguro.

Salseando por  internet comenzamos a mirar empresas de camperización que nos dieran la solución: queríamos una furgo para viajar y dormir 4, en camas amplias, para el padre una de mínimo 1,96 cm de lagura, que tuviera cocina, frigo, baño, ducha...pero no queríamos pasarnos de 6m de longitud. Finalmente topamos con Furgokaravaning, una empresa ubicada en Iruñea- Pamplona, a la que le gustan los retos y no se achica ante nada. Realmente nos enamoramos de su modelo Furgo 2000, al cual han tenido que retocar, por el asunto de las camas y algunas peticiones más.

Hemos querido llamar a nuestra furgo "Nautilus", quizá por la admiración que siento hacia las novelas de Julio Verne, al cual ya leía cuando los demás niños  leían aún "Los Cinco"; o quizá por que al igual que Julio Verne soñó con el Nautilus de "20.000 Leguas de viaje submarino" nosotros soñamos con esta furgo.



CARACTERÍSTICAS:

Fiat Ducato multijet 130CV L3H2

Aislamiento térmico: 9 capas de densidad de 90g /m2 formado por 4 films reflectantes alternando con capas de polietileno en techo, suelo y paredes.

Suelo antihumedad en PVC, hidrofugo.

Tapizado de paredes y puertas realizado en piel naútica.

 

Salpicadero:

Nos ayudarán en nuestros viajes el tempomat, un Parrot Asteroid que junto con la cámara marcha atrás y el sistema de suspensión neumática, facilitarán las tareas difíciles.

 





Visión marcha atrás.


La cocina:

La cocina y el fregadero van encastrados en silextone blanco. Bajo la cocina una línea de enchufe 220, convertidor e interruptores de cocina y comedor.

Armarios varios,  con baldas y acabados con persianas de aluminio. Todos los cajones, armarios y cazoleteros llevan un sistema de cierre de seguridad para la marcha.



Quemadores y fregadera





Cajón cubertero. "Como en casa"





Ventanas:

Todas las ventanas disponen de cortinas tipo AC, y las laterales además llevan mosquiteras.



Todas las ventanas tintadas en negro para una mayor intimidad y discreción.



Frigo:

El frigo Waeco de compresor de 110 l con un pequeño congelador. Lleva un dispositivo de seguridad del sistema de nivel de energía.





El cuarto de baño:

El baño químico está oculto en un pequeño armario y se saca dando un pulsador eléctrico. También puede sacarse manualmente.







 

El lavabo y la ducha van ocultos tras un panel, que se abre sólamente  para  el uso de esa zona. Cuando el cuarto de baño no se utiliza todo está plegado, así se da más amplitud a esa zona. Oculta además, un armarito donde colocar los botes de productos para el aseo y la ducha.






El  propio panel que oculta el lavabo y la ducha puede hacer de cierre para aislar la parte del comedor de la de zona de baño simplemente desplazando el panel. Es decir, que la furgoneta queda dividida en dos habitáculos: cocina-comedor por un lado y baño-camas por otro.

El plato de ducha y lavabo son de silextone. Ambos también plegables para aprovechar al máximo el espacio.



Lavabo plegado.




Lavabo dispuesto para el uso






Plato de ducha plegado





Plato de ducha dispuesto para el uso.



Las camas:

Las camas son de 135X196, para los padres y de 135X186 para el niño. Disponen de un sistema eléctrico de poleas que hace que puedan regularse a la altura deseada o incluso alzarse hasta el techo, de ese modo la bodega puede ampliarse para llevar bicis, moto...




Controlador y regulador eléctrico de las camas.




Escalera  para un  mejor acceso a la cama superior.




Vista exterior trasera de la zona de habitación.




Espacio de bodega reducido al mínimo.




Espacio de bodega ampliado al máximo.


Zona de bodega:

En la parte posterior debajo de las camas lleva 2 grandes arcones en los que entra una gran cantidad de objetos como sillas de camping, sombrilla...

Ducha exterior:

En la parte posterior, en el arcón izquierdo,  lleva una conexión de ducha externa con un regulador de agua caliente.


 

Los depósitos de aguas limpias son de 110 l y lleva una válvula de desagüe eléctrica 1,5".

A nivel de energía lleva dos baterías de 110ah y una placa solar de 140W que hacen que Nautilus sea absolútamente autónomo y no sea necesaria la conexión a corriente nunca.

Como sistema de ventilación lleva 3 claraboyas en las zonas de comedor, baño y dormitorio. Es una maravilla la cantidad de luz que entra.

Toda la zona caravana funciona bajo el control de esta centralita.






 Sólo nos queda decir que nos enamoramos de esta furgoneta vivienda a primera vista. "Esto es lo que queremos" pensamos inmediatamente. Esperamos que el tiempo nos de la razón y que recorramos miles de kilómetros en compañía de esta maravilla, nuestra furgo, Nautilus.






Últimas noticias relacionadas con nuestro modelo de furgo.





No hay comentarios: